En sesión ordinaria Ratifican a Raúl Rico en Cultura

MAZATLÁN._ En sesión ordinaria de Cultura, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez ratificó anoche a Raúl Rico González como director de la paramunicipal y rindió protesta a los nuevos consejeros para el periodo 2017-2018.
Con el Carnaval como evento máximo de los mazatlecos en puerta, Pucheta  Sánchez mencionó que el nombramiento de Rico González es un honor por el trabajo que ha realizado en los últimos años.
“Me hace presentarlo ante ustedes como nuevo director, si están de acuerdo sírvanse a manifestarse”, les dijo a los consejeros que votaron a favor.
El Director de Cultura ahora en el nuevo Gobierno Municipal manifestó que el instituto buscará consolidar un programa cultural que no inició ayer, sino en los años 90 con el Festival Cultural Sinaloa; y en otro sentido en aportar elementos suficientes para innovar, con un cuidado especial para extender el programa en colonias, zonas marginales y rurales.
“Vamos a seguir en ese camino, estamos ahorita con un recorte presupuestal, pero queremos salir adelante de cualquier situación”, expresó.
Para Raúl Rico el nuevo nombramiento representa compromiso porque cuando se ha estado en un puesto no se puede dar el lujo de permanecer igual, sino la necesidad de innovar y crecer, y al mismo tiempo conservar en lo que se cree, dijo.
En el asunto de la organización del Carnaval éste va en proceso donde ya hay candidatos, empresa patrocinadora de cerveza y la construcción de carros alegóricos, y se tiene planeado llegar a tiempo en seis semanas.
Mazatlán, añadió, está listo para las fiestas carnestolendas y para recibir una gran cantidad de personas, ya que se tiene que consolidar la capacidad de recibir visitantes como de la calidad que ofrece el evento, de la cual se espera una innovación en la arquitectura de las carrozas y llevar el Carnaval a las colonias.
Consejeros de administración 2017-2018
Fernando Pucheta Sánchez, Presidente Municipal
Raúl Rico González, director de Cultura
José Joel Bouciéguez Lizárraga, Secretario del Ayuntamiento
Ricardo Michel Luna, regidor priista
Santos Guillermo López Arregui, regidor panista
Anabel Pérez Luna, regidora de Panal
José Antonio Crespo López, regidor de Morena
Mónica Morales Parra, regidora del PAS
Joel Sebastián García Regalado, Director de Obras Públicas
David Escobar Reynoso, director de Planeación
Omar Osuna Osuna, presidente de Canaco Mazatlán
Joel Díaz Fonseca, periódico Noroeste
Carmen Ramírez, directora Canal 7 Televisoras Grupo Pacífico
Jorge Fuentevilla, presidente Amigos de la Ópera
Gaspar Pruneda, Asociación de Hoteles de Mazatlán