CIUDAD DE MEXICO FIRMA CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DEL SUR DE CALIFORNIA -MANCERA PRESUME PROGRAMA “MÉDICO EN CASA”

Los Ángeles, CA.-

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó un convenio con la Universidad del Sur de California para tener un intercambio y colaboración, y presumió el programa “Médico en Casa”, el cual ya está siendo solicitado por otros estados del país.

Afirmó que, a dos años de su creación este programa de prevención  se hizo ley para evitar que sea utilizado con tintes políticos y sea continuo,  lo que les a ayudado a prevenir enfermedades y tener mejor control como de la diabetes.

Indicó que, ante la efectividad del programa ocho estados del país ya lo tienen y han recibido solicitudes de más entidades.
Sobre un posible cercamento con Trump en funciones, precisó que la institución presidencial de los Estados Unidos siempre tendrá un lugar relevante en la comunicación con la Ciudad de México y con el país. “ Somos respetuosos e institucionales de ello y también seremos muy respetuosos de que se respete a nuestros connacionales”.

Ante una eventual deportación masiva de inmigrantes mexicanos afirmó que están preparados para recibir a cualquier paisano. “Siempre estamos atentos tenemos programas especificos de atención a paisanos, de emprendimientos de paisanos que regresan a su pais que vienen con conocimientos adicionales”.
Además,  el gobierno de la Ciudad de México tiene operando una Casa en Los Ángeles, para atenderlos.

Poco antes, acompañado por el Secretario de Salud, Dr. José Armando Ahued Ortega, el Jefe de Gobierno, firmó un convenio con la Universidad del Sur de California, de intercambio y colaboración y en su intervención ante la presencia del  rector de la institución, y personal médico y académico, presumió el programa “Médico en Tu Casa”.

Es una estrategia de prevención_ explicó_, las estrategias de salud deben de mantener sana a la gente que así lo está, y poder tener control de los tratamientos cuando se inicia uno de ellos, y a dos años de inicio ya se han visitado a más de 2 millones 600 mil hogares, se han tenido mejores detecciones tempranas de alzheimer, autismo, prevensión de sida, contribuido en la cura pie de atleta.

Con este programa, aseguró que se tendrá una reducción en costos sobre todo en tratamientos de diabetes, y de otros que con ello se desencadenen, un beneficio sustancial aseveró, “sobre todo evitar lo que dio origen a Médico en tu Casa, la muerte materno infantil”.