INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE BORDOS PARA USO AGRÍCOLA EN BADIRAGUATO, COSALÁ Y CONCORDIA

Con una inversión de 150 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, puso en marcha la construcción del Bordo “El Cajón”, en el municipio de Badiraguato, y simultáneamente los de “Tamba” en Concordia, y “Otates”, en Cosalá.

La construcción de estas obras de almacenamiento de agua permitirá incorporar al sistema de riego a decenas de hectáreas que actualmente se cultivan de temporal, lo que viene a reducir el riesgo en las cosechas por la falta de lluvias, así como a incrementar la producción por el doble ciclo agrícola.

El mandatario estatal destacó que estas obras de infraestructura hidroagrícola que se construyen en los municipios serranos, vienen a darles certidumbre a los trabajadores del campo, quienes año con año ven mermada su actividad ante las inclemencias del tiempo.

Enfatizó que desde el inicio de su administración se han impulsado políticas públicas que atiendan a las familias más desprotegidas, particularmente en la zona de los altos.

La construcción de la obra de almacenamiento “El Cajon”, el Sistema de Conducción y Distribución de la zona de riego, tuvo una inversión de 18.2 millones de pesos, y permitirá incorporar a 37 hectáreas a la agricultura tecnificada.

Durante su mensaje, el Coordinador de Actividades del Organismo de Cuenca Pacifico Norte, José Rosario Peñuelas Castro, informó que esta obra tendrá una capacidad de almacenamiento de 349 mil metros cúbicos de agua, y para su construcción requerirá de 5 mil 911 metros cúbicos de concreto y 24 toneladas de acero.

A su vez, el alcalde de Badiraguato, Mario Alfonso Valenzuela López, agradeció el respaldo de los tres órdenes de gobierno para cristalizar esta obra que les dará certidumbre a los trabajadores del campo, en beneficio directo de más de mil 400 habitantes.