LA CONSULTA SEGURA, LA CLAVE PARA IDENTIFICAR PROBLEMAS CRÓNICO-DEGENERATIVOS

n los Centros de Salud y Módulos de Afiliación y Orientación del Seguro Popular del Estado se aplica la Consulta Segura, que consiste en la toma de huellas mediante la cual el sistema arroja un pre-diagnóstico para identificar si el beneficiario presenta algún tipo de enfermedad como diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad o  anemia.

La Directora General del Seguro Popular, Dra. Eva Luz Cerón Castro hizo un llamado a los beneficiarios del estado a que acudan a su unidad de salud o Módulo de Afiliación y Orientación más cercano y solicite esta atención.

Señaló que en los últimos años, se ha detectado al  50% con sobrepeso y obesidad por lo que sostuvo la importancia de prevenir enfermedades crónicas degenerativas ya que una vez que la Consulta Segura identifique algún problema más grave de salud, inmediatamente se canaliza con el médico general para su oportuno seguimiento.

Cerón Castro precisó que en  lo que va del año, se ha aplicado la consulta segura a 139,841 personas en todo el Estado, pero todavía faltan muchos beneficiarios por realizarse este estudio que es rápido y sin costo.

Así mismo, informó que al momento de afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular, pueden solicitar esta atención. Reiteró que para aclarar dudas o inquietudes al respecto, pueden comunicarse al número gratuito 01 800 3 27 28 29 o vía WhatsApp al teléfono 6673 57 64 90.