Videgaray es culpable de “megadeuda” tanto como César Duarte, dice Tesorero de Corral

 

 

El Gobierno del panista Javier Corral Jurado encontró incumplimientos por parte de la administración de César Duarte Jáquez en las obligaciones del Fideicomiso Maestro que reestructuró la deuda pública del estado de Chihuahua y que estuvo a cargo de la Casa de Bolsa Evercore, dirigida por su ex Secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella.

De acuerdo con el actual Secretario de Hacienda de Chihuahua, Arturo Fuentes Vélez, el incumplimiento al Fideicomiso Maestro se dio en una de las cláusulas que obligaba a la administración de Duarte a tener un déficit de dos mil 500 millones de pesos en 2016. Duarte, en cambio, lo llevó a más de los siete mil millones de pesos.

De acuerdo con Fuentes Vélez, más que la empresa privada de Aspe, la responsabilidad de vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Fideicomiso era de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, a cargo de la funcionaria Marcela Andrade Martínez –también, como Videgaray, ex empleada de Evercore y nombrada durante la gestión de éste último.