El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, es el “funcionario VIP” de Sinaloa

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, es el “funcionario VIP” de Sinaloa, pues con un salario de 76 mil pesos mensuales, supera el sueldo del Alcalde Carlos Felton, de su homólogo de Culiacán, e incluso es más alto que la percepción del Gobernador Mario López Valdez.

De acuerdo con el tabulador del Ayuntamiento de Mazatlán, el Presidente Municipal percibe 51 mil 547 pesos al mes, similar al del Síndico Procurador, Javier Lizárraga Magaña; el funcionario también supera por mucho el salario de la Secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega.

Murillo Rojo cobra todavía más que tres coordinadores de área municipales.

En un documento obtenido vía Acceso a la Información Pública se informó que el funcionario tiene un sueldo mensual de 76 mil 400 pesos, más que su homólogo de Culiacán, que percibe 63 mil 800 pesos, siendo la capital del estado con el doble de población que Mazatlán.

Sin embargo, las percepciones de Murillo Rojo son más altas que las del Gobernador Mario López Valdez, cuyo salario mensual “oficial” es de 61 mil 801 pesos, establecido en el tabulador de Gobierno del Estado para este 2016.

Así, el Secretario de Seguridad Pública Municipal porteño se perfila como el más caro de Sinaloa, pero ni su cargo ni su sueldo aparecen en el tabulador del Ayuntamiento, fue necesario solicitarlo vía Infomex.

El funcionario asumió el cargo en marzo pasado, “impuesto” por el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez; sustituyó a Pablo Andrés Hernández Lizárraga.