Robo de gasolinas en México asciende a 20 mmdp al año

El director general de Pemex Transformación, Carlos Murrieta, afirmó que el robo de gasolinas en el país asciende a 2.5 por ciento de la producción, es decir 27 mil barriles de gasolina y diésel diarios que significan 20 mil millones de pesos al año.

En entrevista para el espacio de Atando Cabos, indicó que Pemex sabe lo que importa, produce y vende a las gasolineras, y es ahí donde se sabe cuánto es lo que pierden en tomas clandestinas.

“Nosotros sabemos lo que entregamos a cada gasolinera y sabemos los movimientos que se dan a las gasolineras desde nuestras terminales de almacenamiento y reparto. Cuando vemos una baja en el consumo de nosotros, lo que tratamos de ver qué está pasando con esa estación de servicio”, señaló el funcionario.

Carlos Murrieta apuntó que cuando Pemex nota un comportamiento diferente se notifica a las autoridades. “Aquí la parte importante es que seguimos con los controles de calidad y con las revisiones aleatorias a las estaciones de servicio, nosotros estamos continuamente revisando estaciones y las que detectamos que el producto está alterado, porque no sólo es cuestión de volumen”.

Comentó que el mes pasado, se logró la consignación de tres delincuentes relacionados con el robo de gasolina, quienes purgarán una pena por 15 años.

A %d blogueros les gusta esto: