Detectan otros 450 mdp desviados a empresas fantasma de Duarte

La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado detectó otros 450 millones de pesos desviados a más empresas fantasma, confirmó el diputado Francisco Garrido Sánchez.

En entrevista, señaló que por ello, las denuncias en contra de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Educación de Veracruz por desviar recursos para las “empresas fantasma” de Javier Duarte se ampliarán por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El presidente de la comisión de Vigilancia, dijo que con esto, el gasto de dichas dependencias asciende a un total de mil 390 millones de pesos.

Explicó que dicho monto se suma a los casi 950 millones de pesos por los que el ORFIS ya había procedido legalmente en contra de dichas secretarías por irregularidades en los años 2012 al 2014.

Además, confirmó que la sesión para aprobar el dictamen de la Cuenta Pública 2015 se realizará el próximo lunes a las 17:00 horas, a sólo días de concluir el trabajo de la actual legislatura.

Así, en total serían mil 390 millones de pesos que habrían sido destinados para las empresas fantasma o fachada por la administración del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.