En ruinas la Universidad de Occidente; el rector Guillermo Aarón Sánchez, la hunde y saquea. (Primera Parte)

La corrupción y latrocinio de los periodos del rector Guillermo Aarón Sánchez tienen a la Universidad desahuciada. El robo, la degradación y la pésima gestión ubican a la institución en una inviabilidad académica, administrativa y financiera. Los indicadores muestran un deterioro académico sostenido que la margina de cualquier escenario educativo competitivo. Sin pertinencia en buena parte de los programas de estudio y con la matrícula de alumnos cada día a la baja. Ese es el saldo real de la afectación a la universidad, a la comunidad docente, estudiantil y a la sociedad en general.

La presente información pública es obtenida de la propia universidad o por resolución de la Comisión de Acceso a la Información Pública, quien la obliga.

El balance en la administración de Aarón Sánchez se ha caracterizado por:

* El rector de la Universidad de Occidente Guillermo Aarón Sánchez, fue inhabilitado por un mes en 2014 como sanción administrativa por haberse autoliquidado con recursos de la institución, apenas una semana después de asumir el cargo. Por esa misma conducta procede adicionalmente la vía penal y la sanción de prisión por el delito de peculado. Además de ser reincidente pues ya había incurrido en el mismo tipo de conducta con anterioridad al desempeñarse en la misma universidad.

* Gastos millonarios del rector ocultando documentación; viáticos del rector sin comprobar, que ascienden a millones de pesos; se niegan a informar y remiten a páginas alteradas y/o archivos dañados con gastos genéricos donde lo excluyen.