Iberdrola pone en operación la central eléctrica Topolobampo III en Sinaloa

Iberdrola pone en operación la central eléctrica Topolobampo III en Sinaloa

La central eléctrica Topolobampo III ha anunciado oficialmente el inicio de sus operaciones comerciales con una capacidad instalada impresionante de 766 megavatios (MW).

Este proyecto conjunto entre Gas Power de GE Vernova e Iberdrola México marca un hito en la generación de energía en México, capaz de abastecer la demanda de electricidad equivalente a 1.6 millones de hogares en el país.

La central, construida con tecnología de punta, se destaca por ser alimentada por equipos de ciclo combinado de clase H de GE, incluyendo las primeras turbinas de gas 7HA.01 en México.

Este ciclo combinado de alta eficiencia tiene como objetivo no solo respaldar el Sistema Eléctrico Nacional, sino también impulsar el crecimiento continuo de las energías renovables en el país.

En medio de la creciente demanda de energía en México, estimada en superar los 150 millones de habitantes para el año 2050, según la Agencia Internacional de Energía, Topolobampo III emerge como una respuesta crucial.

Además, México, siendo uno de los principales productores de gas natural, ha experimentado un notable aumento del 18% en la producción de este combustible en 2022 con respecto a 2021.