La Asociación Ganadera de Mazatlán Refuerza Compromiso para este Nuevo Año

La asociación ganadera de Mazatlán, tiene como propósito este año seguir con el arduo trabajo que han venido haciendo desde tiempo atrás, Antonio Lizárraga, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, destacó el firme compromiso de la organización para continuar con sus esfuerzos en beneficio de las comunidades ganaderas.

Afirmó que, a pesar de los desafíos, no han bajado la guardia, pues han visitado comunidades como San Marcos, Copales, El Zapote de la Noria, Guamúchil y Tecomate.

El líder ganadero informó sobre la labor realizada el año pasado, proporcionando vacunas y apoyo a las comunidades, para este año, anunció un proyecto para ampliar y reforzar estos esfuerzos, mostrando la determinación de la asociación para enfrentar las dificultades presentes.

En cuanto a las preocupaciones por la escasez de lluvias, Antonio Lizárraga anticipó un año crítico hasta que lleguen las precipitaciones, expresó la esperanza de que la temporada de lluvias se adelante, aliviando así la escasez de alimentos para el ganado.

El presidente resaltó, las consecuencias de las pocas lluvias del año pasado, que han dificultado la obtención de alimento debido a las sequías.

Además, hizo un llamado al gobierno del estado para que brinde apoyo, especialmente en la provisión de pastura asequible, destacó que ellos tienen la capacidad financiera para invertir y adquirir insumos en grandes cantidades, en contraste con los ganaderos individuales que enfrentan limitaciones económicas.

Hizo hincapié en la importancia de recibir apoyo similar al que otros gobiernos, como el de Zacatecas, proporcionan a sus ganaderos.

La Asociación Ganadera de Mazatlán, se compromete a seguir apoyando con determinación y a insistir en la colaboración gubernamental para enfrentar los desafíos actuales y futuros en el sector ganadero.