VIGILAN GESTORES DEL SEGURO POPULAR QUE BENEFICIARIOS RECIBAN TRATO DIGNO

 

Para garantizar que los beneficiarios reciban un trato digno y de calidad al momento de acudir a las unidades de salud, el Seguro Popular cuenta con gestores que vigilan la tutela de los derechos de los afiliados.

La Directora General del Seguro Popular, la Dra. Eva Luz Cerón Castro explicó que los gestores se encuentran en Hospitales Generales e Integrales del estado así como en los centros de salud, y los beneficiarios pueden acercarse a su módulo para solicitar información sobre la cobertura y pedir ayuda en caso de que presenten algún problema en la institución médica.

La intención de gestor medico es tutelar y garantizar que a los afiliados se les atienda de manera oportuna, eficiente y con calidad, cuando un afiliado llegue a un hospital el gestor medico lo acompaña para que reciba el trato de manera oportuna, están al pendiente de los afiliados en los hospitales” explicó.

Cerón Castro invitó a los derechohabientes a que busquen al Gestor Médico que se encuentran en sus módulos al interior de cada unidad de salud acreditada, pues que están para ayudar en cualquier situación que presenten al momento de que acuden a atenderse.

En Sinaloa se cuentan con 49 gestores médicos del Seguro Popular quienes tutelan y garantizan los derechos del afiliado para que reciban un trato digno y de calidad al momento de requerir algún servicio  médico.