Benefician programas de CONAPESCA al sector social pesquero del país

Los recursos asignados al sector son los más rentables y presentan mayores rendimientos: Mario Aguilar

 

El titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, aseguró que los  programas operados por el organismo benefician significativamente al sector social, debido a que con su asignación directa se apoya a las comunidades y se reduce el esfuerzo pesquero cuando hay bajas en la producción.

Lo anterior, durante la reunión de trabajo que el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) sostuvo con los integrantes de la Comisión de Pesca de la LXIII Legislatura, que encabeza el diputado Próspero Manuel Ibarra Otero.

Mario Aguilar Sánchez, precisó a los legisladores federales que los recursos asignados al sector son los más rentables y presentan mayores rendimientos en el corto plazo porque “son inversiones que reportan beneficios directos incluso de un año para el otro”.

Asimismo, el titular de CONAPESCA presentó a los diputados los avances productivos que registran las pesquerías en el territorio nacional, así como perspectivas de crecimiento y desarrollo del sector, ya que la pesca y la acuacultura son los subsectores que registran el mayor crecimiento y potencial en México.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Pesca, Próspero Manuel Ibarra Otero, aseveró que México tiene en la acuacultura una de las grandes oportunidades y potencial de desarrollo, hecho del que está convencido el Poder Legislativo.

Asimismo, el legislador puntualizó que en el recinto de San Lázaro se trabaja en la integración de un marco jurídico apropiado para potenciar y fortalecer el desarrollo de la acuacultura nacional y adelantó que en breve será presentada una propuesta para su enriquecimiento.

Agregó que “porque conocemos y hemos visto con satisfacción los resultados contundentes en materia productiva de la CONAPESCA, es que hemos trazado una ruta crítica para una mejor aprobación de iniciativas que potencien a la pesca y acuacultura del país”.