VOLUNTARIADO DEL IMSS ENTREGA SILLAS-CAMA PARA USO DE FAMILIARES DE PACIENTES HOSPITALIZADOS

Con el objetivo de que los familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados tengan un descanso digno y cómodo, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa entregó hoy 80 sillas-cama para hospitales, que representan el primer paquete con este beneficio.

Al recibir estas sillas-cama, el Delegado Estatal del IMSS, Ariel Leyva Almeida, destacó que este mobiliario será utilizado principalmente en las áreas de pediatría, medicina interna y cirugía general de los hospitales que tienen mayor concentración de derechohabientes en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

“Ayer por la tarde recibimos el primer paquete de sillas-cama, que tienen la característica de funcionar como silla durante el día y por la noche como  cama, que beneficiará sobre todo a las mamás de menores hospitalizados que permanecen por estancias prolongadas. Recibimos un paquete de 80 sillas y esperamos que al menos un paquete similar llegue en los próximos días”.

Explicó que la adquisición de las sillas-cama fue realizada gracias a donativos recaudados a través del grupo de Promotoras Voluntarias del IMSS en Sinaloa, quienes contaron con el apoyo de empresas privadas, personas físicas y trabajadores del Seguro Social.