COMPARECERÁ TITULAR DE SAGARPA EL 11 DE OCTUBRE ANTE COMISIONES UNIDAS: ESCOBAR MANJARREZ

El titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa, comparecerá ante comisiones unidas el próximo martes 11 de octubre a las 17:00 horas, con motivo del análisis del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, informó el presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Germán Escobar Manjarrez.

 

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se solicitará la presencia del funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ante las comisiones unidas de Agricultura y Sistema de Riego, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, indicó.

 

El legislador hizo el anuncio al iniciar una reunión de trabajo de su comisión con el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez Narváez, y con el director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Alejandro Vázquez Salido.

 

Durante el encuentro, el diputado Escobar Manjarrez manifestó su desacuerdo con el recorte presupuestal de alrededor de 22 mil millones de pesos para la Sagarpa, que se plantea en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

 

“Sabemos que el 25 por ciento de la población vive en las zonas rurales de este país, y tenemos que seguir fortaleciendo al campo”, externó.