Mazatlecas y mazatlecos responden al congreso Somos + Más

Ante un aforo de más de 400 integrantes entre mujeres y hombres, se puso en marcha el cuarto Congreso Estatal Somos + Mas, evento organizado por el Ismujeres en colaboración estrecha con el Immujer Mazatlán, donde el objetivo es propiciar espacios de reflexión, análisis y propuestas que contribuyan a la prevención y a la  erradicación de la violencia contra las mujeres.

La igualdad de género es una tarea que se logrará con la participación ciudadana y las oportunidades de los tres niveles de gobierno, ante tal situación el congreso albergará a los participantes durante tres días para lograr un cambio que erradique la violencia de género.

El evento cuenta con diversos talleres, conferencias magistrales, así como un panel donde debatirán sobre el tema que engloba la desigualdad hacia las mujeres.

En la inauguración estuvieron presentes algunas Presidentas de DIF Municipal como la Lic. Sylvia Treviño de Felton y de los institutos municipales de la mujer  como Guadalupe Estavillo de este puerto, entre otras.

La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Mtra. Elizabeth Ávila Carrancio, envió un mensaje por la respuesta favorable de la ciudadanía al presente evento donde se cuentan con participantes de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Choix, Mazatlán entre otros municipios.