CONTRADICTORIO FALLO DEL TEE, SANCIONA AL CONSEJO Y PREMIA AL PRI

 

 

 

El Partido Acción Nacional en Sinaloa proclama claridad y respeto por parte del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa, ya que aun habiendo presentado pruebas claras, fallaron a favor del PRI favoreciendo a su candidato Álvaro Ruelas Echave.

El Secretario General del PAN, Luis Nieves Robinson Bours señaló que difiere por completo con el fallo que ha dado el Tribunal Estatal Electoral en torno al caso de Ahome, y resaltó que el ex candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Camacho Sánchez cuenta con todo el respaldo de la directiva provisional y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

“Aquí los más perjudicados serán los ahomenses, por tener un gobierno si legitimidad; nos iremos hasta las últimas consecuencias, convencidos de que los argumentos nos asisten y confiamos en que el Tribunal de la Sala Regional de Guadalajara nos dará el fallo a favor”, indicó el panista.

Por otro lado, el Abogado Mario Eduardo Mures, plantea que el TEE está siendo muy contradictorio en su sentencia, ya que por un lado premia al PRI con el fallo y por otro lado admite que hubo inconsistencias en la elección, al amonestar al Consejo Municipal Electoral en Ahome por las omisiones y el actuar del mismo, aplicándole una medida cautelar/disciplinaria por el hecho de excluir el conteo de las 34 casillas y haber realizado la entrega del cómputo final sin incluirlas.

“Es aquí donde se hace más evidente que hubo irregularidades e inconsistencias el día de la elección y durante el proceso. Es extraño porque por un lado el Tribunal Estatal Electoral califica de verás, de certeza que no se sublevan derechos y por otro lado amonesta al consejo municipal y le dice que su actuar no fue correcto”.

“No abundaron en temas naturalmente específicos, tales como las 34 casillas, que no contenían información, que no contenían boletas, que no contenían actas, tampoco refieren si se anulan o no las casillas, no refieren cómo es que le dan certeza a esta elección dentro de la sesión pública”, agregó.