SE REÚNE OSORIO CHONG CON JÓVENES DE TODO EL ESTADO

 

 

 

 

 

Culiacán, Sinaloa, a 21 de septiembre del 2016.- La incursión de los jóvenes en la política es fundamental y la deben utilizar para construir y generar un mejor país, aseguró hoy aquí el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Este país lo construyen los jóvenes y está pensando para ellos, señaló el titular de esta dependencia, al sostener un diálogo con jóvenes estudiantes de nivel preparatoria y universidad del estado de Sinaloa.

“Dialogar con ustedes nos permite construir juntos, hacer juntos, involucrarnos juntos, porque ustedes hoy encuentran un país y un mundo totalmente distinto al que nos hemos encontrado nosotros”, sostuvo el Secretario Osorio Chong.

En el Parque Temático de esta ciudad, subrayó que la educación es fundamental para el desarrollo del país, por lo cual se debe apostar por ella y trabajar para que sea de calidad.

Este es el segundo encuentro que encabeza el Secretario de Gobernación con jóvenes del país, y tiene el propósito de escuchar las inquietudes, las aspiraciones y la forma como ve al país este sector de la población.

En este sentido, destacó la importancia de acercarse a los jóvenes, porque tienen una forma distinta de ver las cosas y sus expresiones reflejan las aspiraciones que tienen de construir un mejor país.

Las políticas públicas que aplica el Gobierno de la República, dijo, se hacen de la mano con la sociedad, “nos dictan hacia dónde tenemos que dirigirnos y qué tenemos que hacer para que las cosas funcionen mejor”, agregó.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, indicó que se busca que los jóvenes sinaloenses piensen diferente y cuenten  con oportunidades de desarrollo reales.

En este estado, manifestó, nadie que quiera hacerlo se queda sin la oportunidad de estudiar, esto gracias a la cobertura total que se tiene en los distintos niveles educativos, y que tan sólo en el nivel bachillerato se atiende al 100 por ciento de la población en esa edad escolar.

Hizo un llamado a los jóvenes para que se preparen, se capaciten, porque la educación, dijo, es el mejor instrumento para alcanzar mejores oportunidades laborales y de vida, y representa la mejor posibilidad de progreso.