TENDRÁ LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE NUEVAS INSTALACIONES EN MAZATLÁN

Culiacán, Sin., a 14 de Septiembre del 2016.- A partir del próximo lunes 19 de septiembre se reanudarán los trabajos en la Junta de Conciliación y Arbitraje en Mazatlán, luego de que a principios de mes se registrara el incidente al interior de las instalaciones del Registro Público de la Propiedad en donde se derrumbaron los estantes que contenían los libros de las actas dejando imposibilitada el área que compartían estas dos dependencias.

 

Bernardo Cárdenas Soto, Subsecretario de Normatividad e Información Registral, explicó que tras estos hechos se decidió separar las oficinas de ambas instancias por lo que la Junta de Conciliación será reubicada en el edificio que se encuentra entre la delegación del Infonavit y la Dirección del Trabajo y Previsión Social en las inmediaciones de la Unidad Administrativa, es decir, prácticamente enfrente de donde se encontraba.

 

Tras un recorrido por el lugar, acompañado por el presidente de la Junta de Conciliación de Mazatlán, José Santan Heredia Olivas, y la Oficial del Registro Público de la Propiedad de Mazatlán, detalló que esto permitirá una remodelación en las antiguas instalaciones en donde sólo permanecerá el Registro Público de la Propiedad que será dotado de nuevos estantes, además de otras adecuaciones para el resguardo de las actas y evitar que sean dañadas por el sol u otras condiciones climáticas.

 

En cuanto a la Junta de Conciliación y Arbitraje, el funcionario estatal puntualizó que contará con más y mejores espacios que permitan una atención de calidad a los habitantes del sur del estado.

 

El Subsecretario de Inspección y Normatividad dijo que ya se inició con el traslado de la papelería al nuevo edificio enfatizando que esto no será motivo para que algún documento se extravíe. Reconoció también que fueron varios días en los que no se atendió a la población es por ello que se reforzarán los trabajos con funcionarios de otros municipios como Ahome, Guasave y Culiacán.