Celebre la noche del Grito recordando a Lola Beltrán

Celebre este jueves el Grito de Independencia junto al Palacio Municipal en un espectáculo protagonizado por la cantante María Elena Leal que ofrecerá un homenaje a su madre, Lola Beltrán, y en donde le será entregada la distinción Profeta en su Tierra por su legado musical.

En la víspera de la gran celebración un elenco invitado por la Junta Patriótica del Municipio amenizará el evento y a partir de las 20:00 horas tomarán el mando los artistas del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección de Raúl Rico González.

La fiesta comenzará a las 18:00  horas con el arribo de la Bandera Nacional a la explanada de la Plazuela República. Diez minutos después el grupo Rumba Kings calentará el ambiente con su música y una hora más tarde la Banda Sinfónica de la III Región Militar entregará un repertorio que pondrá a flor de piel los colores de México.

A las 20:00 horas iniciará el programa de CULTURA, con la alegría del Grupo Escala de Percusiones y también comenzarán las intervenciones de un consentido del público porteño: el Payaso Trikis-Trakes.

Después tocará el turno a los integrantes del Coro Guillermo Sarabia y ya entrada la noche el Ballet Folklórico del Instituto de Cultura ofrecerá una serie de coreografías que exaltarán la herencia cultural del país.

A las 22:00 horas Banda la Mazatleca pondrá el sabor sinaloense a las fiestas patrias, y a las 22.50 horas arribarán la Banda de Guerra y la Escolta de la III Región Militar para iniciar la ceremonia de entrega de bandera al Presidente Municipal, Carlos Felton, quien después se dirigirá al balcón presidencial  para recordar a los hombres y mujeres que dieron patria y libertad al pueblo.   Posteriormente  será interpretado el Himno Nacional.

A partir de las 23:15 horas iniciará la actuación de María Elena Leal, quien recibirá un reconocimiento por rescatar la memoria artística de  su madre y  ofrecerá un repertorio especialmente diseñado para este día: “Lola Beltrán, 20 años: un legado cultural de México para el mundo”.