Aprueba Diputación Permanente acuerdo de JUCOPO

Las y los Diputados integrantes de la Diputación Permanente aprobaron el Acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política en torno a otorgarle una subvención económica a la Diputada Yudit del Rincón Castro, por 42 mil 498 pesos y 12 centavos mensuales, tras sufrir un accidente cerebrovascular que se le presentó cuando cumplía un compromiso en su investidura de legisladora.

Padecimiento, caracterizado por un déficit neurológico focal secundario a una lesión aguda del sistema nervioso central de origen vascular, incluido el infarto cerebral, la hemorragia intercerebral y la hemorragia subaracnoidea, según el parte médico emitido.

En el Acuerdo signado por la Junta de Coordinación Política, se lee:

“Los Diputados integrantes de esta Junta de Coordinación Política estimamos, sin lugar a duda, que es de elemental justicia que el Congreso del Estado de Sinaloa aporte un respaldo que, en cierto modo, le permita a la diputada Yudit del Rincón Castro atender con dignidad las necesidades presentes y futuras toda vez que, como ya se ha mencionado, el daño a su salud ha sido en cumplimiento de sus responsabilidades públicas”.

En el Segundo Punto del Acuerdo también se asienta:

“SEGUNDO. Esta Junta exhorta al Ejecutivo del Estado para que, en el marco de sus facultades, realice las modificaciones en la partida 211120101000101 “transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas” de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2016 y las sucesivas a cada año de ejercicio fiscal, en tanto permanezca la incapacidad de la C. Yudit del Rincón Castro, con la finalidad de que el pago de la subvención económica que, con el presente, se aprueba, sea garantizada.”

Y en tercer punto dice:

“TERCERO. El Congreso del Estado, mientras la incapacidad de la C. Yudit del Rincón Castro permanezca, mediante el pago correspondiente la incluirá, con carácter de Póliza individual en el Seguro de Gastos Médicos Mayores de este órgano de representación popular”.

El Acuerdo fue aprobado por unanimidad de la Diputación Permanente, entando en vigor esta misma fecha.