Cosalá logra un verano exitoso al recibir a más de 20 mil visitantes

Con una inversión global de 36 millones de pesos en materia de infraestructura turística durante el actual sexenio, el Pueblo Mágico de Cosalá ha logrado consolidarse como uno de los destinos más visitados y exitosos en Sinaloa, señaló el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela.

Al asistir al acto de entrega e inauguración de obras de infraestructura turística en Cosalá, el titular de Sectur en Sinaloa indicó que durante el actual periodo vacacional de verano 2016, Cosalá ha registrado una afluencia de más de 20 mil personas, quienes han encontrado en esta región una oferta turística diversificada en turismo de aventura, deportes extremos, ecoturismo, pesca deportiva y gastronomía.

Lizárraga Favela subrayó que a través de recursos de la Sectur Federal y el Gobierno del Estado, se han realizado obras de mejoramiento e imagen urbana del Centro Histórico, la remodelación de los centros recreativos y balnearios de Vado Hondo y Charco Azul, obras de mejora en las Grutas México, así como obras de señalética turística.

El funcionario estatal agregó que Cosalá ha logrado mantenerse competitivo como destino turístico con mejores atractivos, sus 9 hoteles en operación y el servicio que ofrecen al visitante, generando así una importante derrama económica para el sector y la consolidación del destino ante el turismo regional y nacional.

El Secretario de Turismo en Sinaloa puntualizó que Cosalá se suma a Mazatlán, Altata y El Rosario como los centros turísticos con mayores niveles de afluencia de visitantes, derrama económica, ocupación hotelera y en las preferencias de los turistas.

Lizárraga Favela mencionó que Cosalá ha logrado mantener su distintivo de Pueblo Mágico gracias a que conserva intacta su arquitectura urbana original tanto en calles, casas fachadas e interiores, cuenta con una importante tradición e historia minera, tiene importantes fiestas tradicionales como la Fiesta de las Velas y su reconocida gastronomía.