Realiza Sectur la Quinta Jornada de Limpieza de Playas en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 3 de agosto de 2016.

Con la participación de personal de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, del Ayuntamiento de Mazatlán, el Comité de Playas Limpias y ciudadanos voluntarios, hoy se realizó la quinta jornada de limpieza de playas en Mazatlán, correspondiendo en esta ocasión trabajos de limpieza en Playa Brujas, ubicadas en la zona de Cerritos, al norte de este puerto.

Recorriendo la zona costera de Playa Brujas, el contingente de aproximadamente 40 personas, encabezado por el Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, recolectó diferentes tipos de residuos que se encontraban en la playa y su área adyacente.

El titular de Sectur en Sinaloa informó que con el arribo masivo de turistas a Mazatlán durante este periodo vacacional de verano, generalmente se ensucian las playas, por lo que con estas acciones se busca crear conciencia en los turistas, los prestadores de servicios y la sociedad local de cuidar las playas, que son el principal atractivo turístico y el más importante generador de derrama económica en el destino.

Explicó que Playa Brujas es un balneario que en el futuro busca certificarse, por lo que estas jornadas y el trabajo permanente que se pretende implementar con los prestadores de servicios, autoridades y turistas, va encaminado a que esta área obtenga una certificación de Playa Limpia, para sumarse a Playa Gaviotas y El Verde Camacho, que ya cuentan con un certificado ambiental.

Indicó que es importante que este esfuerzo se vaya replicando, pedirle al turista a que sea más precavido y cuidadoso de no dejar su basura en la playa, a los prestadores de servicios de mantener limpias sus áreas de atención y sumarse a las convocatorias de limpieza.

El funcionario estatal subrayó que esta es la quinta jornada que se realiza en el estado, ya que en otros periodos vacacionales se han realizado en Playa Gaviotas, El Maviri, Altata y El Tambor.

En esta jornada también participaron Julio Guerra Echeagaray, Director de Servicios Públicos Municipales; José Ramón Gómez Mendoza, Director de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán; Michel René Rodríguez Méndez, Gerente Operativo del Comité de Playas Limpias, así como representantes del Mercado Orgánico y la Dirección de Desarrollo Turístico Sustentable de Sectur.