Inaugura Alcalde techumbres en diferentes planteles de la ciudad

Con una inversión por el orden de 3 millones 830 mil 56 pesos, esta mañana, el Presidente Municipal, Carlos Felton González realizó la inauguración de 4 techumbres que fueron construidas en la Primaria Renato Vega Amador, Secundaria Ángel Torrontegui Millán, Secundaria Federal No. 3 Genaro Estrada y Primaria Salvador Allende.

Estas obras forman parte de las acciones en apoyo a la educación que ha impulsado el Gobierno Municipal, desde el inicio de la administración que encabeza el Alcalde Carlos Felton González y que a la fecha suman ya 16 techumbres, 10 aulas, 11 subestaciones, 6 baños y 3 cocinas.

“Hoy vamos a inaugurar 4 techumbres, mañana serán otras 4 más, en los primeros 2 años, 2014 y 2015 hicimos 16 techumbres, 6 baños,10 aulas, 11 subestaciones y 3 cocinas, este año ya tenemos obras en proceso lo que nos va a permitir ser la administración que rompa record en inversión para obra educativa”, dijo.

Resaltó que esto es muestra del interés que tiene el Gobierno Municipal en impulsar la educación, por lo que no sólo se ha invertido en infraestructura sino que también se creó el programa de apoyo al calzado escolar primero enfocado a alumnos de educación básica y posteriormente para jóvenes de preparatoria y universidad.

La gira de inauguraciones inició en la Primaria Renato Vega Amador, en la Colonia Renato Vega, donde se construyó una techumbre con una inversión de 927 mil 534 pesos, después el Alcalde se trasladó a la Escuela Secundaria Ángel Torrontegui Millán, en Prados del Sol dónde la inversión fue de 734 mil 433 pesos.

Siguió el turno de la Escuela Secundaria Federal No. 3 Genaro Estrada, en la Colonia Francisco Villa, donde la techumbre representó una inversión de 1 millón 246 mil 687 pesos y finalmente la Escuela Primaria Salvador Allende con una inversión de 927 mil 402 pesos.