Atendiendo el compromiso de aprovechar el tiempo de transición para gestionar proyectos que le urgen a Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se reunió con autoridades del Centro SCT que dirige Héctor Raúl García Fox ante quienes planteó la necesidad de modernizar los puertos de Mazatlán y Topolobampo así como las conexiones a Chihuahua vía ejes carreteros de Badiraguato y Topolobampo.
La intención, ha expuesto el Gobernador electo, es integrar con tiempo estos proyectos para buscar que sean incluidos en el presupuesto federal y concretarlos para darles viabilidad, lo que permitiría una mayor movilidad de productos y servicios de los sectores productivos alentando la economía.
El eje carretero Topolobampo–Ojinaga, que representaría la conexión Sinaloa con Texas, en los Estados Unidos, ha sido una demanda de décadas de los sectores en la zona norte, y su materialización tendría similares beneficios a los que goza la zona sur de la entidad con la Mazatlán-Durango; igual ocurriría en la zona centro con la Badiraguato-Parral.
Sobre este tema, el director del Centro SCT, Héctor García Fox dijo que estos ejercicios, sirven mucho para planear mejor las cosas.
“Platicamos con el gobernador electo de lo exitosa que ha sido la gestión del Centro SCT Sinaloa en estos tres años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto donde los montos de inversión han sido significativamente mayores a los de otras administraciones, y en ese sentido pues tratar de que las propuestas y proyectos que él haya ofrecido a los ciudadanos ver la forma de cómo materializarse”.
El tema fue trabajar de la mano, –añadió– e ir haciendo los planteamientos, trabajar en los proyectos de aquello que se tenga la intención de hacer.
El funcionario federal expuso que se abordaron los ejes carreteros Topolobampo a Chihuahua y Badiraguato a Parral, así como los temas de los puertos marítimos, los proyectos ferroviarios y el que las carreteras se encuentren en condiciones óptimas y seguras.
Quirino Ordaz trae varias ideas y varios proyectos muy importantes para el estado y empezar a trabajarlos para que, cuando se dé el banderazo, empezar de uno y no de cero, enfatizó.
En este encuentro del gobernador electo de Sinaloa participaron además el sub director de obras, el residente general de carreteras federales y el residente general de carreteras alimentadoras del Centro SCT.