Rescate a la UAS, piden Universitarios a Quirino

El coro de universitarios fue unánime: la UAS con Quirino/ la UAS con Quirino.
Pero no fue una entrega incondicional, sino un encuentro de altura, de exigencia.
-¡Rescate a la UAS! Le pidió un universitario.

-Eso y otras coas en el estado, comprometió el candidato priísta, y el aplauso estalló jubiloso, atronador.

Muchos vienen de una larga militancia en la izquierda, con todo y sus rituales. Las porras de “la UAS con Quirino” eran rítmicamente acompasadas con la mano alzada,el puño cerrado y el corazón puesto.

Un encuentro con universitarios que se había pedido durante mucho tiempo y que finalmente colocaba en un solo sitio a quienes ha pertenecido a grupos distintos.

Somos de ideologías diferentes, señalaron los asistentes, tras intervenciones de Marcos Medrano, Aarón Quintero y otros ex dirigentes; pero hoy nos une un propósito único, que es garantizar el bien del estado, impulsar un nuevo gobierno que sea justo, que resuelva las irregularidades de que hemos sido víctimas, indican.

Empiezan acusando al grupo que hoy gobierno en la UAS, de impedir toda disidencia, de no permitir que se viva la democracia a que tienen derecho todos. Acusan que actualmente la plantilla laboral alcanza las 23 mil personas, y que los excedentes son la base del PAS, como denuncian que casi todos, “si no es que todos” los candidatos de ese partido están en la nómina de la UAS.

Todo eso tiene que cambiar, señor candidato, tiene que hacerse que regrese la democracia a la Universidad, que se escuchen las voces distintas a las de aquellos que gobiernan en la institución.

Los señalamientos se suceden unos a otros, las quejas contra autoridades laborales que no resuelven casos de despedidos y que incluso reservan los expedientes para que mide tenga acceso a ellos.

Quirino les responde con claridad: la ley está para aplicarse, la impunidad no tiene porqué existir. Es esa impunidad la que ha hecho mucho daño a este país. Y créanme, desde el primer minuto de mi gobierno, voy a aplicar la ley.

Nadie tiene porqué hacernos sentir intimidados, dijo Quirino, quien indicó que todo universitario que quiera participar en política tiene derecho a hacerlo, lo que no se vale es que obliguen a nadie a dejar las aulas.

“Queremos una universidad transparente. Cuando se rinden cuentas, todo mundo queda satisfecho: cuentas claras, amistades largas”, sentenció entre la algarabía de los universitarios.

Al final se ratificó el compromiso de los asistentes para obtener la victoria con un gran margen el cinco de junio, pues el destino de Sinaloa se juega en esta elección.