Vamos a Potenciar el Talento Cultural de Sinaloa: Quirino · Exhortó al sector cultural a plantear sus demandas en proyectos metodológicos que permitan “bajar recursos federales” para lograrlo

Ante la demanda del sector cultural de Sinaloa, por contar con una mejor atención y un trato que esté a la altura de su enorme aportación y trascendencia, Quirino Ordaz, reconoció el talento que existe en la entidad y ofreció hacer de Sinaloa un espacio que proyecte el sentimiento cultural sinaloense.

Exhortó al sector cultura a plantear sus propuestas en proyectos con la metodología que se exige para “bajar los recursos que son necesarios para impulsar esa demanda que tan bien fue planteada por Georgina Higuera, Alejandro Elizondo y Papik Ramírez, lo que nos permitirá potenciar el talento cultural de Sinaloa”.

El candidato del PRI a la gubernatura asistió al Foro de Cultura organizado por la fundación Colosio Sinaloa que preside Carlos Gandarilla, quien luego de hacer un reconocimiento a todos los personajes que le han dado brillo a la cultura sinaloense, desde sus espacios, destacó que son muy justas sus demandas, válidas las exigencias y propuestas.

Adelantó que con Quirino Ordaz como gobernador, en los próximos años, “vamos a poder transitar por la dirección y la ruta correcta, porque contamos con un hombre limpio, de palabra, el candidato de las propuestas serias, el de los compromisos que si se van a cumplir”.

En el propósito de cambiar el paradigma de la violencia, es a través del arte como podremos darle la vuelta a la mala imagen que se tiene en el país y en el extranjero de nuestra entidad, dijo para luego proponer la descentralización de la cultura para llevarla a las colonias populares y a las comunidades, además de impulsar los grandes festivales.

Para lograrlo, compartió con el sector cultural que en su programa habrá de contemplarse el fortalecimiento de la estructura existente, de rehabilitar la que sea necesaria y la creación de nuevos espacios culturales para hacer de Sinaloa la proyección que siempre hemos deseado.

Advirtió entonces que se han quedado cortos en la gestión de recursos, justamente por la falta de proyectos bien construidos, como lo existe la metodología que exige la federación y la propia Cámara de Diputados para la asignación de recursos.

Vamos por esos proyectos, marquemos la diferencia, porque entendemos que el sector cultural avanzará si es capaz de fortalecer alianzas y el fin que a todos nos tiene unidos es por el desarrollo de Sinaloa, hagamos el trabajo para sentirnos orgullosos, puntualizó luego de agradecer el apoyo ofrecido para ganar ampliamente las votaciones del próximo 5 de junio.