ANUNCIA PUCHETA EL REGRESO DE LA DIRECCIÓN DE PESCA

El candidato del PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, anunció, ante líderes de cooperativas pesqueras de la zona de Huizache – Caimanero, el regreso de la Dirección de Pesca.

“Nosotros anunciamos la creación de la Dirección de Pesca del Ayuntamiento d Mazatlán; ya existía, no es algo que yo vaya a descubrir, hacer nuevo”, expresó.

Pucheta les dijo que está consciente de la problemática del sector pesquero, y la necesidad de contar con una ventanilla de atención en el municipio, pero también, de que tengan comunicación constante con el alcalde, que es lo que dijo, habrán de tener en su gobierno.

Los dirigentes pesqueros se congratularon del anuncio hecho por el candidato priìsta, ya que acusaron el abandono de las comunidades pesqueras por parte de la autoridad municipal, con caminos destrozados, nulo respaldo en la vigilancia pesquera, y hasta el retiro de becas para sus hijos.

 “El Changuerismo es fuerte en nuestra zona; para mí es un prioridad de que nos ayuden a cuidar ese producto que tenemos en el ‘charco’, con la vigilancia. Por otro lado, Fernando, también quiero decirle que en tiempo y forma nos ayudaran con el arreglo de los caminos a los campos pesqueros, se deterioran. Muy cierto también es lo de las becas, que ¿qué pasó señores? Había becas para los pescadores ¿y qué pasó? Nos las quitaron”, expresó el dirigente Hipólito Hernández.