Semana Santa 2016 ‘Inunda’ ambiente familiar las playas

La gran fiesta turística de Semana Mayor en el puerto arrancó con el Jueves Santo, en un ambiente familiar que “inundó” las playas.

El Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal reportó que para las 16:00 horas se calculaba una presencia en playas de 88 mil bañistas entre Cerritos y la Isla de la Piedra.

De esta manera, turistas y mazatlecos gozaron del calor, el mar, de la música sinaloense y de su rica gastronomía.

La Perla del Pacífico se convirtió de nuevo en un enorme balneario invadido por miles de bañistas, adornado por sombrillas múlticolores.

Y en la arena, los niños también se divertían construyendo castillos, mientras el olor a bloqueador garantizaba el ambiente playero.

Desde Olas Altas hasta Cerritos, Mazatlán “hervía” de bonanza turística.

En Playa Norte y el área del malecón, compuesta por unos cinco kilómetros, las familias se instalaron desde temprano con sombrillas, mesas, sillas, hieleras llenas de cerveza y sodas, bandejas con ceviche de sierra, camarón, atún o marlin, entre otros.

En playas de la Zona Dorada, los huéspedes de los hoteles se plantaron  frente al mar para tomar el sol, ya sea para broncearse la piel o para descansar. Otros prefirieron convocar a los músicos y al ritmo de la banda, bailar las melodías típicas que ya son un himno en la región.

La familia Trujillo acudió a Playa Gaviotas con el objetivo de pasar un día en familia. Llegaron en “docena” el miércoles provenientes de la Comarca Lagunera.

Y lo hacen por segundo año consecutivo, ya que consideran a Mazatlán como la playa de los coahuilenses.

“Estamos muy contentos y a gusto de venir por segunda vez a Mazatlán, mis nietos fueron los que quisieron repetir el viaje, pues el año pasado les gustó mucho la playa, el Acuario y la comida, quedaron encantados, y les dimos el gusto”, expresó Ana Sánchez de Trujillo.

Más al norte, en Playa de Cerritos, los jóvenes se “apoderaron” de este bastión playero… Música de banda y mujeres en trajes de baño fueron el escenario de la diversión.

Óscar Osuna Tirado, director del Sistema Coordinado de Atención, Rescate y Salvamento, señaló que se restringió la presencia algunos deportes acuáticos en el mar para evitar incidentes, en coordinación con Capitanía de Puerto.

Admite Estado que no habrá ‘saldo blanco’

El Gobierno del Estado reconoció que esta Semana Santa no tendrá “saldo blanco” en materia de seguridad, luego del primer asesinato registrado en la sindicatura Pericos, Mocorito.

“Por desgracia no llevamos Semana Santa blanca, hay que reconocerlo, es muy difícil estar cuidando a cada uno de ellos, pero nuestro equipo está haciendo su trabajo sin descanso, sin vacaciones, sin permisos, sacrificaron su familia para cuidar a los sinaloenses y a quienes nos visitan”, expresó.