Algo espectacular ocurrirá en el planeta Tierra

La lluvia de meteoritos asociada al cometa llamado ‘Halley’ comenzará a partir del día 20 de abril hasta el 21 de mayo del presente año, aunque los científicos informan que los mejores momentos para observar este gran fenómeno indicaron que serán las madrugadas de los días 5, 6 y 7 de mayo, cuando el cielo esté totalmente oscuro a consecuencia de la luna nueva, por lo que la fase del satélite no se ve desde la Tierra, así lo detalló el portal,  IFLScience.

Asimismo, gracias a este acontecimiento se podrá observar algunos restos del cometa ‘Halley’, por lo arderá al atravesar la atmósfera del planeta Tierra.

Esta lluvia es conocida como Eta Acuáridas ya que aparecen de la constelación de Acuario. Por lo tanto, los meteoros que podremos ver se separaron del astro hace cientos de años.

Sin embargo, los restos del cometa será visible en el hemisferio sur. Además, si las condiciones meteorológicas son favorable, quienes se encuentren en ese momento al norte del ecuador lo podrán observar. Los meteoros se podrán ver mejor cuanto más alejado se esté de la contaminación lumínica de la ciudad.