Coalición PRI-PANAL-PVEM, válida: TEPJF * Sentencia confirma respeto del PRI a la ley electoral, dice Rosa Elena Millán

Culiacán, Sinaloa, 22 de Marzo de 2016.- Al conocer que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó por unanimidad de votos la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado, que consideró válido el convenio de coalición celebrado entre el PRI-PANAL-PVEM, la líder del PRI en Sinaloa sostuvo que este resolutivo es muestra de que este partido y sus candidatos se han conducido con absoluto respeto a la ley.

La diputada federal Rosa Elena Millán Bueno afirmó que “nunca tuvimos ninguna duda de que la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal confirmaría la legalidad de esta coalición; este resolutivo reafirma lo que hemos sostenido: que el PRI y nuestros aliados hemos cumplido con la ley y así vamos a seguir en este proceso”.

Sin embargo, pidió a los otros partidos y fuerzas políticas a asumir con madurez y responsabilidad esta decisión, porque enfatizó  que todos “debemos tener confianza en los órganos electorales, en su trabajo, en su objetividad e imparcialidad”.

Así como nosotros respetamos la ley, dijo Rosa Elena Millán, las otras fuerzas partidistas y actores políticos deben hacerlo. “En esa medida vamos a enviar una señal y un buen mensaje a los ciudadanos que esperan una campaña de respeto y de propuesta, como la haremos nosotros”.

Es importante mencionar que este martes a las 16:45 horas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó por unanimidad de votos la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado que consideró válido el convenio de coalición celebrado entre el PRI-PANAL-PVEM, por haberse presentado en tiempo y forma para su registro ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Y a su vez, el Tribunal declaró infundados todos los agravios hechos valer por el candidato independiente, Francisco Frías Castro lo que demuestra que dicha impugnación no tenía ningún sustento jurídico serio y lo que pretendía era convertirlo en un tema mediático, lo que queda demostrado con la sentencia dictada el día de hoy martes.