Disminuyen accidentes viales y hechos de tránsito en el municipio

La concientización y responsabilidad que cada vez se incremente entre los conductores de vehículos aunado al trabajo constante que realizan las autoridades policiacas y de tránsito municipal ha repercutido en que los hechos viales disminuyan en relación a periodos anteriores.

En relación al programa “Cero Tolerancia” en el periodo establecido entre el 18 y 21 de Marzo se infraccionó a 21 motociclistas. De estos 13 fueron por conducir sin casco protector, 3 por falta de placa y los tres restantes por conducir sin licencia.

En cuanto al operativo “Alcoholímetro” en el mismo lapso se detuvo a 28 conductores por conducir en estado de ebriedad y se aseguró el mismo número de vehículos.

Además se otorgaron 357 infracciones a conductores en los tres días,  de las cuales 133 fueron por estacionarse en lugares no permitidos, 19 por conducir a velocidad inmoderada, 21 por no obedecer señalamientos viales, 43 por conducir sin licencia, 22 por no utilizar el cinturón de seguridad, 18 por no utilizar el casco (motociclistas), 27 por conducir en estado de ebriedad y uno por portar polarizado no autorizado.

Asimismo se aseguró un vehículo con reporte de robo vigente y uno por circular sin placas correspondientes.

En cuanto a los percances viales, se registraron del 18 al 20 de Marzo 8 incidentes, con saldo de un muerto, 4 heridos y daños materiales por 92 mil 100 pesos.