Emprende Sectur Jornadas de Limpieza en las Playas

Con el objeto de que las playas de Mazatlán y El Maviri estén en las condiciones idóneas para recibir a miles de visitantes y turistas durante este periodo de Semana Santa, personal de la Secretaría de Turismo, de los Ayuntamientos de Mazatlán, Ahome y del Comité de Playas Limpias realizaron hoy una Jornada de Limpieza de Playas.

Encabezados por el Secretario de Turismo en Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, un grupo de aproximadamente 100 empleados de la Sectur, de Servicios Públicos Municipales de Mazatlán, del Departamento de Ecología y del Comité de Playas Limpias iniciaron a recorrer aproximadamente 1 kilómetro de litoral ubicado frente a la Zona Dorada.

Lizárraga Favela informó que durante el periodo de Semana Santa se estará trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales de Mazatlán y Ahome para conservar limpias las playas, principalmente en la zona de Playa Gaviotas, en Mazatlán, zona costera que cuenta con una certificación de Playa Limpia.

El titular de Sectur hizo un llamado a los turistas que visiten las playas y balnearios del estado a mantenerlos en buen estado, cuidar de no arrojar desechos a los cuerpos de agua, así como de recolectar y depositar la basura en los lugares indicados para ello.

En las playas de El Maviri, otro contingente de la Sectur, del Ayuntamiento de Ahome y voluntarios también efectuaron una jornada de limpieza en las calles de acceso a la zona restaurantera y en la playa, recolectando desechos sólidos que fueron localizados en los alrededores.

En la zona centro del estado, la Secretaría de Turismo también realizará otra jornada de limpieza en Altata, donde se coordinará con personal del área de servicios públicos de Navolato.