ENCABEZA EL GOBERNADOR EVENTO DEPORTIVO ESTATAL DE COBAES “PÍNTATE DE VERDE” * Convive el mandatario estatal con estudiantes y deportistas y recorre cinco kilómetros en esta carrera simultánea en Mazatlán, Los Mochis, Guamúchil, Guasave y Culiacán.

Mazatlán, Sinaloa, a 13 de marzo de 2016.- Porque el deporte es el mejor acompañamiento para una educación integral es que promovemos estos eventos en favor de los jóvenes estudiantes y deportistas sinaloenses, dijo el gobernador Mario López Valdez, al participar en la carrera “Píntate de Verde” que organizó a nivel estatal el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Alrededor de 20 mil personas, entre estudiantes, maestros, padres de familia, personal administrativo, ex alumnos y público en general, participaron en esta convivencia deportiva que se realizó en forma simultánea en las ciudades de Mazatlán, Culiacán, Guasave, Guamúchil y Los Mochis. Es la segunda edición.

El mandatario estatal felicitó a la directora general de Cobaes, Hilda Rosario Báez Sañudo, y a todo su equipo, por este evento que tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar a través del deporte, y que la educación no sea sólo en las aulas.

Ha sido una política de Cobaes la recuperación de la confianza para que los jóvenes terminen su bachillerato, y que mejor motivación que hacerlo a través de actividades deportivas, señaló.

López Valdez recorrió los cinco kilómetros de la carrera, acompañado del alcalde Carlos Felton González, del Secretario de Turismo, Rafael Lizárraga Favela, de la directora general de Cobaes, Hilda Rosario Báez Sañudo, y de casi 4 mil asistentes más a la convivencia en este puerto, entre estudiantes y maestros con sus familias, en un circuito por el Paseo Claussen (frente a Cobaes 37), ida y vuelta a Olas Altas.

El gobernador felicitó a los jóvenes por su participación, y los exhortó a conducirse con valores para que sean un orgullo de Sinaloa y para México, porque esta etapa de sus vidas es importante para que se formen como buenos ciudadanos y le rindan buenas cuentas a la nación.

Al término de la carrera se rifaron tablets entre los asistentes, en cada plaza.

Cobaes tiene una matrícula de 34 mil 657 estudiantes (25% de la matrícula estatal de nivel medio superior), y cuenta con 124 planteles, de ellos, 49 están certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), logrando el primer lugar nacional en certificaciones.

Entre otros logros, fue lugar en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías de Brasil en 2015; tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Física; cuatro lugar en la Olimpiada Estatal de Astronomía.

Presentó como institución 14 proyectos en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de Sinaloa y 128 de sus estudiantes participaron en la Olimpiada de Química, 25 en la etapa estatal.