RECONOCE GOBERNADOR MALOVA EL APORTE DE LOS COMERCIANTES A LA ECONOMÍA SINALOENSE‏

Mazatlán, Sinaloa, a 12 de marzo de 2016.- Sin el aporte de los comerciantes, Sinaloa no podría haber alcanzado niveles históricos de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, la dinámica económica no sería tan pujante y jamás se habría alcanzado el nivel de inversión privada que actualmente se tiene en la entidad, reconoció el gobernador Mario López Valdez, frente al presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Enrique Solana Sentiés.

Durante su mensaje en el evento en donde le tomó protesta a Omar Alfonso Osuna Osuna como nuevo presidente de Canaco Servytur Mazatlán, el mandatario estatal señaló que el comercio es un instrumento distribuidor de la riqueza y generador de empleos al que su gobierno le ha dado su respaldo por su extraordinaria labor de impulsar la economía.

López Valdez precisó que durante su gobierno se ha apoyado en gran medida al sector comercial y empresarial con políticas que ayudan a su fortalecimiento, y una muestra de ello es que 1 de cada 3 micros, pequeñas y medianas empresas, han recibido financiamientos de parte del Estado.

Se han generado condiciones para que Sinaloa hoy, y Mazatlán de manera especial, registre un mayor crecimiento y desarrollo, con más seguridad, donde se han erradicado los secuestros, la extorsión y el cobro de piso por ejemplo, y se han hecho incontables acciones por la seguridad jurídica, económica y pública, dijo.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que en este mismo lapso se ha registrado la inversión extrajera directa más alta en Sinaloa, con casi 2 mil millones de dólares, la inversión privada nacional ha crecido un 60 por ciento, y se triplicó el valor de la producción minera, agrícola y pesquera.

Ello ha propiciado altos niveles de generación de empleos, y en esta administración se han creado más de 100 mil nuevas plazas en Sinaloa, además de que habrá mayores oportunidades con el gas natural, con el que se diversificarán las actividades empresariales con empleos mejor pagados.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, reconoció que tanto en Sinaloa como a nivel nacional se han realizado acciones tendientes a proteger a los comerciantes y al sector empresarial en general. A nivel nacional, el gobierno federal aplicó medidas que detuvieron la caída del dólar, y otras de fortalecimiento económico que han impedido la pérdida de empleos y el cierre de negocios.