Autoridades refrendan coordinación para Semana Santa

El Gobierno de Mazatlán, Semarnat, Profepa y la Secretaria de Turismo pactaron esta mañana trabajar de manera coordinada para realizar la inspección y vigilancia de las actividades que se realicen dentro de la zona federal durante la Semana Santa.

El Presidente Municipal, Carlos Felton González, explicó que la reunión que sostuvo con el Delegado de Semarnat, Jorge Abel López Sánchez, el Delegado de Profepa, Jesús Temesi Avendaño Guerrero, tuvo como objetivo afinar los detalles de coordinación con la que se ha venido trabajando.

En el caso específico de Semana Santa se fortalecerán las acciones de inspección y vigilancia de los vendedores de zona federal, para garantizar que sólo operarán aquellos que cuenten con permiso por parte de Semarnat.

Asimismo, explicó que se han cumplido los compromisos establecidos con las autoridades federales, entre ellos, evitar el incremento de permisos para vendedores en zona federal, así como el seguimiento en el tema de regulación y mejoramiento de la imagen urbana.

Como parte de la coordinación existente entre autoridades se definió que Semarnat y Profepa participaran en el recorrido en playas que realiza Presidencia, previo a Semana Santa.