Lanzan huevazos a alcaldía de Cuernavaca

Manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra el edificio de la presidencia municipal de Cuernavaca, en protesta porque el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo les concedió una cita para discutir el costo de algunos impuestos, pero al final, los dejó plantados.

Los inconformes, miembros de la Asociación Cívica Morelense Gustavo Salgado, instalaron una mesa “de orientación” a las afueras de la oficina de finanzas del ayuntamiento porque aseguran que existe abuso a la hora de cobrar el impuesto predial y los servicios municipales, pues existen muchos vecinos de la capital que han denunciado aumentos hasta de 300 % en comparación con 2015.

El exfutbolista, al parecer, no ha regresado de la Ciudad de México donde el sábado pasado por la tarde jugó “el partido del adiós”, con el equipo de Televisa, Águilas del América, en el que participó alrededor de 25 minutos en el estadio Azteca. Esto provocó malestar entre los inconformes. Sin embargo, aceptaron que una comisión se reuniera con los secretarios general y técnico del exfutbolista: Roberto Yáñez Moreno y José Manuel Sáenz.

La reunión provocó más molestia. Una de las voceras de la organización, Susana Díaz Pineda, quien además dirige el Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, aseguró que los dos funcionarios respondieron de manera “grosera”. “Esperábamos una respuesta respetuosa y sin embargo, nos dijeron que los impuestos no pueden bajarse porque las arcas de Cuernavaca no tienen un solo centavo”, reprochó la mujer.

“Cansados de tantas largas” y de la respuesta negativa, los inconformes fueron en comisión a comprar una caja de huevo y varios kilos de jitomate que utilizaron como proyectiles contra el antiguo hotel Papagayo, hoy sede del ayuntamiento capitalino. Además, mantuvieron por varias horas bloqueados los accesos a las instalaciones donde se encuentran las oficinas del alcalde, los miembros del cabildo, así como el Registro Civil y otras.