ES PUCHETA CANDIDATO DEL PRI A PRESIDENTE MUNICIPAL DE MAZATLÁN

Con las manos limpias y la mente en alto, confía en recuperar para el PRI la alcaldía mazatleca.

·         Habrá además las mejores ideas y las mejores propuestas, para convencer a priístas y no priístas, aseguró.

Por unanimidad, los 570 delegados asistentes a la Convención Municipal del Partido Revolucionario Institucional (de 578 registrados), designaron a Fernando Pucheta Sánchez como candidato a presidente municipal de Mazatlán, por lo que de manera inmediata recibió la constancia que lo acredita como tal, de manos  María de Jesús Vázquez, presidenta de la Comisión de Procesos Internos.

En el evento, realizado en un abarrotado patio del edificio del PRI, el ahora candidato agradeció la confianza de partido en esta nueva encomienda, que lo habrá de llevar, dijo, a recuperar la presidencia municipal para el tricolor.

“Este día estamos dando un paso más, y definitivo  en la meta que todos nos hemos propuesto, que es la de recuperar, para nuestro partido, la presidencia municipal de Mazatlán”, expresó, al confiar en que lo mismo suceda en Sinaloa, donde el también mazatleco Quirino Ordaz Coppel, habrá de recuperar la gubernatura para el PRI.

Pucheta habló de un priísmo unido, fortalecido, motivado y convencido, “como hace tiempo no se veía”, lo que añadió, le permitirá enfrentar el enorme reto que enfrenta, con la confianza de que habrá de salir victorioso.

“Nunca he sido, ni seré, de los que buscan el beneficio propio y enarbolo las banderas de la honestidad y el trabajo. Tengo las manos limpias y nunca he estado en escándalos de corrupción o malos manejos del presupuesto público… siempre he vivido en Mazatlán y aquí voy a seguir, mirando a la gente siempre con la frente en alto, sin la vergüenza de haberlos defraudado”, dijo en un discurso constantemente interrumpido por aplausos y vítores.

En ese tenor, se dijo enemigo de los gobiernos que se hacen entre familiares y que privilegian los intereses personales al interés colectivo, por lo que no irán familiares suyos en la planilla que lo acompañará.

“No es posible, que con 3 años de gobierno, se hagan ricos para siempre; eso ya no se puede y ya no se  debe permitir que continúe; en política toda acción y decisión debe considerar primero al ciudadano, después al ciudadano y mucho después, también al ciudadano; ante todo y sobre todo, la gente, ustedes, son primero”, remarcó.

En el pódium instalado a un extremo de la mesa donde la Comisión de Procesos Internos desahogó los puntos de la Convención, Pucheta agradeció la presencia de su amigo, el profesor Daniel Amador Gaxiola y de la secretaria de organización de Comité Directivo Estatal de PRI, Francisca Corrales.

“Aquí no hay particularidades… todos… todos… todos, somos uno; somos PRI.  Soy un hombre abierto, soy un hombre tolerante, soy un hombre de respeto. Mi admiración siempre para las mujeres que luchan; mi admiración y respeto para ti, Francisca Corrales; sé que tu experiencia y tu amor a Mazatlán nos ayudará a Irma, a Maribel, a Elsy y a Margarita y a un humilde servidor, a lograr para los priístas, la presidencia municipal de Mazatlán, las 4 diputaciones y para nuestro amigo Quirino Ordaz, la próxima gubernatura del Estado”, expresó.

El candidato dejó en claro además que no habrá de confiarse y que a partir del 3 de abril, iniciará una campaña para llegar a priístas, no priístas, y gente sin partido, de que él es a mejor opción. Para ello, habló de las mejores ideas y las mejores propuestas.

 “No nos asustan los obstáculos ni nos amedrentan los adversarios; quienes vengan y como vengan, los estamos esperando… tenemos las ganas, as mejores ideas y tenemos la fuerza de la unidad… en el trabajo diario, intenso y sin regateos está el triunfo. La batalla apenas empieza, caminemos juntos, unidos… fuertes. ¡Vamos por la presidencia municipal de Mazatlán!!!, acentuó.

Por su parte, la secretaria de organización del CDE del PRI, encargada de clausurar la Convención, en la que el presidente del Comité Municipal del PRI, Ricardo Ramírez estuvo también en el Presídium, dejó en claro que su trabajo será por su instituto político; por Pucheta, por Quirino, por Irma Tirado, Maribel Chollet, Elsy Montoya y Margarita Villaescusa, las 4 candidatas a diputadas por Mazatlán.

“Antes que Paquis Corrales soy mujer de partido; una mujer trabajadora y decente… sí, sí soy; pero en mi sangre, tengo PRI positivo y nadie me la puede cambiar, y me muero en la raya, pero me muero en el PRI, y mi candidato a presidente municipal es Fernando Pucheta, no tengo otro, y mi candidato a gobernador, es Quirino Ordaz, que no les quepa ninguna duda, no tengo otro”

Ahí mismo, llamó a su equipo a trabajar para que no haya simulación ni malos entendidos.

“Y a cada una de las gentes que creen en Paquis Corrales, les pido por favor que nos rajemos el alma y que trabajemos con fuerza, con mucho entusiasmo y mucha pasión, para que el priísmo se vea reflejado en Mazatlán y ganemos en este mes de junio las elecciones”, expresó un minuto antes de dar por clausurada la Convención.