Alcalde aborda camión recolector y recoge basura en el Centro de Mazatlán

MAZATLÁN._ El Alcalde le entró a la recolección de basura, junto con funcionarios municipales se subió a uno de los camiones recolectores. También, elementos del Ejército participan en un programa de labor social en apoyo a las autoridades, y también abordarán los camiones recolectores en sus respectivas rutas.

Esta mañana, alrededor de las 06:02 horas, el Alcalde Carlos Eduardo Felton González señaló que no ha habido ningún arreglo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, por lo que el servicio de recolección de basura se suspendió por parte de los trabajadores sindicalizados.

“No ha habido arreglo, el sindicato trae una postura intransigente…el Ayuntamiento está cumpliendo, nunca ha dejado de cumplir. Vamos arriba de las dos Administraciones anteriores”, dijo.

Dijo que a las 10:00 horas habrá una reunión con el Secretario de Gobierno Gerardo Vargas Landeros para analizar el problema.

En cuanto a la seguridad, Felton González dijo que no es para preocuparse, sino para trabajar más duro.

Con respecto a los camiones y al personal que terminaron su ruta a las 02:00 horas de la madrugada de hoy, y que no llegaron a sus instalaciones en el Parque Bonfíl, porque fueron dejados en el Basurón Municipal, Felton dijo que se levantará un acta.

Fueron 13 las unidades que dejaron los trabajadores sindicalizados en el basurón, y que según las autoridades municpales, “secuestró” el STASAM.

Para si hay alguna responsabilisad, inclusive de tipo penal, se van a buscar a los responsables, expresó.

Fue alrededor de las 06:08 horas que el alcalde abordó el camión número 19, en el que se dirigió al Centro Histórico, en una de las rutas.

En cada camión, va un chofer, el copiloto y dos atrás, los cuales se rotarán.