SINALOA SERÁ LA SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE SECRETARIOS DE SALUD DE LA ZONA NORTE

CULIACÁN, SIN.- Sinaloa se vuelve a convertir en sede de eventos importantes en materia de Salud, al organizar este fin de semana la IV Reunión Ordinaria de Secretarios de Salud de la Región Norte del país, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de Salud en la entidad.

Echeverría Aispuro destacó que el cónclave sanitario se llevará a cabo en el hotel Crowne Plaza de Mazatlán, donde jueves 25 y viernes 26 se estarán tomando acuerdos sobre la nueva política en Salud, luego del relevo que se generó con la llegada de José Narro Robles, en sustitución de Mercedes Juan López.

El Funcionario Estatal expresó que durante estas jornadas se discutirán temas como el programa de Trasplantes, Bancos de Sangre y los temas importantes de Dengue, Zika y Chikungunya, así como un tema trascendental como el intercambio de servicios entre las instituciones Seguro Popular-IMSS-ISSSTE.

“Esto me llena de orgullo porque nuevamente Sinaloa vuelve a ser sede de un tema importante de Salud, algo que me llena de orgullo, porque prácticamente todos los temas importantes en materia de Salud se han traído a Sinaloa”.

Durante esta reunión se espera contar con la presencia de los Secretarios de Salud de Baja California Norte, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, y el anfitrión Sinaloa.