SE FORTALECERÁ LA INFRAESTRUCTURA DE SALUD EN SINALOA

Ciudad de México, a 18 de febrero de 2016.- El gobernador Mario López Valdez realizó una gira por la capital del país, en donde gestionó recursos para concluir el Museo Trapiche en Los Mochis, y para más infraestructura para el Sector Salud, además de soluciones laborales a personal de contrato y químicos.

Con ello se mejorará la infraestructura hospitalaria y de atención inmediata a la población sinaloense, además de fortalecerse el desarrollo urbano de Los Mochis, dijo el gobernador Mario López Valdez.

Con la intención de seguir trabajando de manera estrecha Estado y Federación, el mandatario estatal y el titular de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, se reunieron con el secretario de Salud, José Narro Robles.

Luego de exponerle algunas de las necesidades en la materia que tiene la entidad, el funcionario federal autorizó recursos para el fortalecimiento de los Centros de Salud de Agua Verde y Escuinapa en la zona sur del estado, el fortalecimiento de 24 Centros de Salud en otros municipios, y del Hospital General de Guasave.

Asimismo, se puso en la mesa el tema del proceso de formalización para los trabajadores de contrato, lo cual ya es una realidad, y se planteó la necesidad de mejorar el código a los Químicos.

 En ambos casos, se instalarán mesas de revisión para atender esa necesidad laboral que por años han estado demandando los especialistas en la materia y el resto de trabajadores del sector, y resolver la problemática a la mayor brevedad posible.

El titular de Salud Federal se comprometió a visitar Sinaloa para inaugurar ya sea el Hospital de Cancerología o el de Escuinapa, y anunció que se atenderá de manera muy cercana la campaña contra el mosco Aedes Aegipty en la entidad. Felicitó al gobierno de Sinaloa por el éxito en la campaña de prevención del Chikungunya el año anterior.

Durante este encuentro con el titular de Salud en México, el gobernador Mario López Valdez se hizo acompañar, además de Echeverría Aispuro, del titular de Innovación Gubernamental; Karim Pechir Espinosa de los Monteros, y de Eva Luz Cerón Castro; Directora General del Seguro Popular.

Este mismo día, el mandatario estatal, acompañado de Pilar Artola de Salido y otros miembros del Patronato Impulsor de la Cultura y las Artes, se reunió también con el Coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, ante quien plantearon la necesidad de contar con más recursos para la conclusión del Museo Trapiche.

El gobernador Mario López Valdez agradeció la disposición mostrada tanto por Narro Robles como Camacho Quiroz para apoyar a Sinaloa con estas obras, y su compromiso con llevar más desarrollo a los sinaloenses.