Publica PAN invitación para aspirantes a Alcaldes, diputados, síndicos procuradores y regidores

Este miércoles, el Partido Acción Nacional emitió la invitación al proceso de designación para seleccionar al candidato o candidata a Presidente Municipal de Angostura, Guasave, Mazatlán, Ahome, El Rosario, Choix, Navolato, Salvador Alvarado, Elota, Mocorito y Escuinapa, municipios que le corresponden al albiazul en el convenio de coalición de la alianza PAN-PAS.

El documento publicado en estrados electrónicos del CEN del PAN y del CDE panista, invita también a militantes y ciudadanía en general con interés en el cargo de Síndico Procurador de Ahome, Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Angostura, Navolato, Mazatlán Elota, Rosario y Escuinapa a participar del proceso interno panista.

Asimismo, convoca a quienes desean ser postulados por el PAN por la vía de mayoría relativa en los distritos I, III, IV, V, VI, VII, IX, XI, XII, XIII, XIV, XIX, XXI Y XXII, además de a militantes y ciudadanos que aspiren a integrar el Cabildo de los 18 municipios de Sinaloa a través de la figura de Regidor.

La invitación emitida por el CEN del PAN vía providencias considera también a los interesados en los cargos de diputados y regidores por la vía de representación proporcional.

El registro de aspirantes está en vigor desde el miércoles 17 de febrero, sin considerar fecha de cierre y pueden hacerse ante la Secretaría General del CDE del PAN en Sinaloa en horario de 10:00 a 18:00 horas, o bien, en la Comisión Organizadora Nacional del CEN, previa cita.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN fungirá como la responsable del proceso de designación directa.

Los aspirantes deben presentar solicitud de registro de candidatura dirigida al Presidente del Comité Directivo Estatal, Adolfo Rojo Montoya; Currículum Vitae; Copia certificada del acta de nacimiento; constancia de radicación; copia simple de la credencial para votar con fotografía vigente.