¿Pellizco al bolsillo de los senadores?

El Senado anuncia hoy el Acuerdo de Transparencia y Austeridad que se formó por unanimidad. Le van a dar un “apretón” a los ingresos adicionales que perciben por concepto de  “bolsas  parlamentarias” para cada grupo.

En la cúpula del Senado quieren ir un paso delante de la Cámara de Diputados, que ni siquiera ha aprobado la Ley Federal de Transparencia.

El anuncio lo harán esta mañana, después de la ceremonia que le harán al fallecido senador del PRI Braulio Fernández.

De eso y “que sí y que no” van a poner en la agenda para el periodo ordinario en curso, hablaron el panista Roberto Gil y el priista Emilio Gamboa en la comida que tuvieron ayer en el restaurante Cipriani de Polanco.

No soltaron prenda del contenido de la charla. Apenas y admitieron que el tema de la corrupción será prioritario. Sabemos también que distintas leyes de seguridad están en la agenda.

Mucho énfasis pusieron, eso sí, en hablar del acuerdo que van a anunciar y del  consenso que se logró.

“Hasta Manuel Bartlett lo firmó”, nos dijo,  muy orondo, el priista Gamboa, quien destacó que en ninguna de las cámaras ha alcanzado, nunca, un acuerdo parecido.

Gamboa le colgó a Gil la medalla de la austeridad que incluye el acuerdo. “Allí no me he metido. Él encontró de dónde bajarle”, nos dijo el coordinador de los senadores del tricolor.

Una sonrisa iluminó la cara de Gil. El panista se limitó a decir que se trata de un esquema similar al que tiene el gobierno federal para el control del gasto.