PARQUE TEMÁTICO, LABORATORIO PARA FORJAR MEJORES CIUDADANOS: LÓPEZ VALDEZ * Establecen Gobierno del Estado y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión un compromiso de trabajo para socializar este importante proyecto en toda la geografía sinaloense.

Culiacán, Sinaloa, a 15 de febrero de 2016.- El Parque Temático “Más Culiacán” es una de las mejores herramientas que el gobierno de Sinaloa ha dispuesto para que la sociedad entera pueda, a través de actividades vivenciales, aprender, experimentar y consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y brindar un espacio de entretenimiento, diversión y educación para chicos y grandes, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Al presidir un encuentro con integrantes de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión de Sinaloa, encabezada por su presidente Manuel Francisco Pérez Muñoz, y con locutores de los diferentes grupos radiofónicos que aquí operan, el mandatario estatal refirió que el Parque Temático es un laboratorio que permitirá forjar mejores ciudadanos, ya que aquí convergen en un solo lugar la educación, cultura, arte, deporte, valores y la productividad.

De lo que se trata, dijo López Valdez, es ofrecer un espacio a escala donde los niños jueguen, se diviertan y simulen trabajar o realizar diversas actividades como en el mundo real. Además se trata de un concepto innovador y excelente para que los niños aprendan el valor del trabajo, de la educación, del cuidado del medio ambiente, de la práctica de valores, acciones preventivas en diferentes momentos de la vida real.

            En ese sentido, señaló que es indispensable socializar este espacio donde la niñez y juventud encontrarán un método divertido de aprender, por lo que en conjunto con los 18 Ayuntamientos, la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, a través de un programa conducido por los pequeños, se busca promover hasta el último rincón de la geografía sinaloense este proyecto que ya es un realidad.  

            Aseguró que la apertura del Parque Temático marcará un antes y un después en la impartición de la educación en la entidad, ya que es esencial contar con herramientas tecnológicas como éstas para llevar a los niños a un conocimiento vivencial. Asimismo, le permitirá a Sinaloa aportar innovadores esquemas educativos al resto del país.

Se pretende impulsar tareas como la elaboración del modelo, metodología y contenidos académicos, con el propósito de que se cumpla la aspiración de que éste sea un espacio de educación lúdica, que impacte el desarrollo de valores de la niñez.

 

 

Cabe destacar que el Parque Temático “Más Culiacán” cuenta con más de 20 actividades vivenciales distribuidas en cuatro pabellones: Más Deporte, donde los visitantes podrán realizar actividades de baloncesto, beisbol, atletismo, futbol, entre otras.