Mazatlán cierra su Carnaval 2016 con saldo blanco

Repitiendo el resultado de saldo blanco durante la máxima fiesta porteña, Mazatlán cierra con éxito la edición 2016 del Carnaval Internacional de Mazatlán, así lo anunció esta mañana el Presidente Municipal Carlos Felton González, durante la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de las acciones y operativos implementados durante los 6 días de celebración.

“Me quedo con muy buen sabor de boca, creo que el mejor pago que podemos recibir es ver a miles y  miles de personas contentas”, afirmó el Alcalde.

Entre los logros obtenidos por el Gobierno Municipal en este carnaval se encuentran en primer instancia el saldo blanco el cual se alcanzó gracias a las medidas preventivas y la vigilancia por parte de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, así como erradicar la venta de sillas y garantizar que las familias pudieran disfrutar del tradicional desfile de manera gratuita.

En este sentido, se informó que se logró inhibir de manera importante los intentos por rentar mobiliario durante los desfiles, ya que en 2014 se logró el decomiso de 2 mil sillas, mientras que este año se retuvieron 190.

Otro de los grandes logros fueron las ventas record del boletaje de las presentaciones de las coronaciones donde se estima una asistencia promedio de 14 mil asistentes en cada evento.

Algunas de las cifras que arroja este Carnaval son las siguientes: se estima que más de 600 mil personas acudieron a los diferentes eventos del carnaval, la asistencia de entre 450 mil a 500 mil asistentes durante los dos desfiles, una asistencia promedio de 140 mil asistentes en los eventos de coronación, dando como total la participación de 42 mil personas en esos eventos.

Los días más concurridos en la zona carnavalera en Olas Altas fueron, el sábado de Mal Humor con un estimado de 50 mil personas, Lunes con la presentación de la Banda MS con 40 mil asistentes y Martes con la presentación de Pancho Barraza con una cifra de 30 mil espectadores.

En el tema de aseo y generación de basura, el Alcalde reconoció el trabajo de la Dirección de Servicios Públicos que encabeza Julio Guerra Echegaray por el arduo trabajo de limpieza que realizaron principalmente después de los dos desfiles. En cuanto a la generación de basura se estuvieron recolectando diariamente 700 toneladas y la basura generada después del desfile reflejó un incremento del 39 por ciento.

El ingreso generado por el Carnaval en materia de otorgamiento de permisos, eventos de coronación e ingreso a Olas Altas es de 5 millones 883 mil pesos, así mismo se estima la presencia de 41 mil 200 turistas que generaron una derrama económica de 406 millones de pesos.