Confirma Disney Cruises su regreso a Mazatlán Tras aprobar la evaluación de los ejecutivos de seguridad, Mazatlán recibirá en el 2017 al crucero Disney Wonder, con capacidad para 2,400 pasajeros

CONFIRMA DISNEY CRUISES SU REGRESO A MAZATLÁN (se adjunta audio)

Para: MEDIOS ESTATAL
secturismosinaloa@gmail.com
Outlook.com Vista activa
2 datos adjuntos (total 2.4 MB)
Haga clic en Opciones
AUDIO RAFAEL LIZÁRRAGA (REGRESO DE CRUCEROS DISNEY).MP3
Haga clic en Opciones

SECRETARÍA DE TURISMO DE SINALOA

Comunicado de Prensa

Confirma Disney Cruises

su regreso a Mazatlán

Tras aprobar la evaluación de los ejecutivos de seguridad, Mazatlán recibirá en el 2017 al crucero Disney Wonder, con capacidad para 2,400 pasajeros

Mazatlán, Sinaloa, 10 de febrero de 2016.

La línea naviera Disney Cruise Line ha confirmado el regreso de sus cruceros al puerto de Mazatlán para el año 2017, convirtiéndose en la quinta compañía que retorna al destino sinaloense.

Ejecutivos de la línea naviera notificaron hoy al Gobierno de Sinaloa, a la Secretaría de Turismo, la Administración Portuaria Integral y al sector turístico de Mazatlán sobre esta determinación que se oficializa después de la visita e inspección que hicieron ejecutivos de seguridad de Disney el pasado 13 de enero.

Rafael Lizárraga Favela, Secretario de Turismo de Sinaloa, informó que este anuncio es resultado de la reciente visita de los ejecutivos de seguridad de la línea naviera Disney Cruise Line a Mazatlán y de la serie de reuniones de trabajo que se hicieron en el encuentro de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) realizada en Cozumel, Quintana Roo.

El funcionario estatal explicó que la naviera ha programado sus primeros 2 arribos para los días 11 y 18 de octubre de 2017, utilizando el crucero Disney Wonder, un buque con capacidad para 2,400 pasajeros en 875 habitaciones y una tripulación de 950 personas.

“Es una buena noticia para el destino por lo que esta compañía significa y por los altos niveles de exigencia que Disney tiene en materia de seguridad y de atractividad de los destinos, lo que continúa con la consolidación del sector de turismo de cruceros para el puerto”, subrayó Lizárraga Favela.

Con este anuncio, Mazatlán actualmente ha recuperado 5 líneas navieras: Holland America Line, Norwegian Cruises, Princess Cruises, Carnival Cruise Line y ahora Disney Cruises.

Para el año 2016, Mazatlán tiene programados 96 cruceros, con un aproximado de 240 mil turistas internacionales.