RECIBE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO A LOS VENADOS DE MAZATLÁN *Los campeones hacen escala en la Ciudad de México, acuden a la residencia oficial de Los Pinos y reciben el agradecimiento del mandatario mexicano por su hazaña, que quedará marcada en los libros de historia del torneo Caribeño. *Juan José Pacho, el manager campeón, es reconocido como uno de los mejores estrategas de la justa, que se llevó a cabo en Santo Domingo.

Ciudad de México, a 9 de febrero de 2016.- Los Venados de Mazatlán, equipo que representó a México en la edición 2016 de la Serie del Caribe, cuya hazaña quedará marcada en los libros de historia del torneo caribeño, fueron recibidos la tarde de este martes por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.

Luego de haber hecho una serie de ensueño, al no conocer derrota en ninguno de los encuentros, salir invictos y haber demostrado tanto a lo largo de la temporada invernal de la Liga Mexicana del Pacífico como en el clásico caribeño de qué madera están hechos, Los Venados de Mazatlán, equipo que llevó la representación de México a la Serie del Caribe, llegó con todos los honores a la residencia presidencial.

 El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, acompañó al presidente Peña Nieto en la recepción que se les hizo a los campeones, quienes además se trajeron de Santo Domingo, sede de esta edición del circuito caribeño, la admiración y respeto de integrantes de los equipos representativos de Puerto Rico (Los Cangrejeros de Santurce), Venezuela (los Tigres de Aragua), el anfitrión República Dominicana (los Leones del Escogido), y los anteriores campeones, Cuba (los Tigres de Ciego de Ávila), que participaron en esta edición del clásico caribeño.

 Con la hazaña de los Venados de Mazatlán, los representantes de México han conseguido 9 títulos de Serie del Caribe: en los años 1976, 1986, 1996, 2002, 2005, 2011, 2013, 2014 y 2016 y por primera vez en la historia del torneo un equipo representativo nacional se ha traído la corona como invicto, al no perder uno solo de sus encuentros.

 De esta manera, Los Venados de Mazatlán empataron a los Naranjeros de Hermosillo, Tomateros de Culiacán y Yaquis de Ciudad Obregón como los únicos equipos mexicanos que han logrado dos cetros de la Serie del Caribe en toda su historia.

 En los últimos 67 años, de 1949 a la fecha, sólo 11 equipos han logrado ganar la Serie del Caribe de manera invicta. Los Venados son los primeros de México en lograrlo. El último equipo que en el torneo lo había hecho fue el de los Leones de Caracas (Venezuela) en 2006.

 Cabe destacar que el equipo campeón regresa a México con las manos llenas, puesto que además del campeonato, algunos peloteros del representativo mexicano fueron nombrados al equipo ideal del torneo.

El presidente felicitó al equipo por este logro, en particular a Jorge Vázquez (quien no estuvo presente por atender asuntos personales en Culiacán), ya que con su cuadrangular en el cierre de la novena entrada les dio a los Venados de Mazatlán el campeonato de la Serie del Caribe 2016 al derrotar 5-4 a los Tigres de Aragua.

Juan José Pacho, el manager campeón, fue reconocido como uno de los mejores estrategas de esta justa beisbolera.

Cabe destacar que el equipo campeón, el club Venados de Mazatlán de México, aportó a tres jugadores y a su mánager Juan José Pacho, al conjunto “Ideal” de la llamada “Serie Mundial Latinoamericana”.