Garantiza SAGARPA abasto de pescados y mariscos de producción nacional durante Cuaresma y Semana Santa 2016 El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que del miércoles 10 de febrero al domingo 27 de marzo se comercializarán alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, informó que del miércoles 10 de febrero al domingo 27 de marzo se comercializarán alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas.

Estarán disponibles especies de alto valor nutritivo y a precios accesibles, como atún, sardina, calamar, trucha, tilapia, lebrancha, lisa, sierra y robalo, además de mariscos.

Invita el Gobierno de la República a la población a incluir en su dieta semanal los pescados y mariscos que producen litorales mexicanos y las aguas dulces.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, afirmó que el abasto de pescados y mariscos está garantizado para todo el país durante el periodo de Cuaresma y Semana Santa 2016.

Se estima que del miércoles 10 de febrero al domingo 27 de marzo se comercializarán en todo el país alrededor de 300 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas procedentes de las zonas costeras y cuerpos de agua dulce del país, manifestó el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Mario Aguilar refirió que, como es ya tradicional, durante esta temporada la demanda de consumo de pescados y mariscos se incrementará a nivel nacional, principalmente en las zonas  urbanas.

Precisó que en todo el país se destacarán inspectores, oficiales y verificadores para que este periodo de tradicional consumo elevado de productos de pesca se desarrolle con normalidad.