Anuncia INADEM apertura de convocatorias para que accedan a apoyos empresarios y emprendedores Dan a conocer los pormenores del Fondo Nacional del Emprendedor

Culiacán, Sinaloa.- Las mipymes y emprendedores de Sinaloa podrán acceder a una bolsa de 7 mil 261 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor para desarrollar proyectos productivos en los distintos giros de la economía estatal.

 

En visita a Culiacán la Directora General de Programas de Defensa para Pymes y Emprendedores del INADEM Laila Chemor anunció que en Sinaloa dependerá del número de proyectos que ingresen a la plataforma del INADEM de forma directa por los emprendedores y empresarios el monto de apoyos para los diferentes proyectos productivos.

 

En el caso de gobierno del estado a través de un convenio con el INADEM ingresaran diversos proyectos prioritarios por la cantidad de 29 millones de pesos.

 

En la reunión con medios de comunicación y con el sector empresarial para presentar la estrategia del Fondo Nacional del Emprendedor y dar a conocer las diversas convocatorias del INADEM se reconoció que Sinaloa del 2013 al 2015 los empresarios y emprendedores han logrado conseguir a través de las diversas convocatorias de apoyos del INADEM más de 715 millones de pesos, lo cual sitúa al estado dentro de los 5 primeros lugares en la obtención de recursos de este instituto.

 

El 2016 el Instituto Nacional del Emprendedor lanzará a partir del 15 de febrero 19 convocatorias en 5 categorías para que empresarios y emprendedores las conozcan y elaboren sus proyectos y así obtengan recursos.