Mazatlán, uno de los 5 destinos ideales para los retirados de EU Junto con ciudades de Ecuador, Chile, Colombia y Brasil, Mazatlán es recomendado por el US News and World Report para que sus ciudadanos norteamericanos puedan vivir en un destino agradable, con bonitas playas y económico

El puerto de Mazatlán ingresó a una nueva categoría de destinos ideales para los retirados y jubilados de Estados Unidos, colocándose entre las 5 ciudades con mayores ventajas de clima, bellezas naturales y economía para los norteamericanos y extranjeros  que buscan cumplir uno de sus sueños: una vida nueva en la playa.

En su más reciente clasificación, el U.S. News & World Report, el más prestigiado sitio de información de servicio de mayor reputación en Estados Unidos, ha colocado a Mazatlán entre “Los 5 Mejores Lugares de Playa para Retirados de 2016”.

A través de su blog oficial, el US News and World Report recomienda a sus ciudadanos en calidad de retiro o jubilados a los destinos de playa como la ciudad de Viña del Mar, Chile; Playas, Ecuador; Santa Marta, Colombia; Mazatlán, México; y Natal, Brasil.

En su artículo difundido esta semana, se sugiere a los ciudadanos norteamericanos que vivir en estas ciudades puede ofrecerles mejores climas y más amenidades, además de obtener beneficios financieros si se eligen sitios de hospedaje y viviendas de bajo costo.

De Mazatlán, el US News and World Report señala que esta ciudad cuenta con un amplio y restaurado Centro Histórico que es un lugar agradable y asequible.

Asimismo, se destaca sus más de 20 millas de hermosas playas y amplias opciones de restaurantes y cafés.

El ambiente es más tradicional mexicano que muchas ciudades costeras de México, donde los extranjeros pueden conocer su cultura, además de que puede llegarse fácilmente y de manera directa vía aérea desde Estados Unidos,  pues el recorrido por avión es de 1.6 horas vía aérea o durante 13 horas por vía terrestre.

De acuerdo con el artículo, se indica que el clima de invierno de Mazatlán es ideal, con días agradables y noches frescas, no siendo necesario el uso de aire acondicionado, mientras que tiene veranos de mucho calor, lo que lo hace una buena opción para el retiro.

El US News and World Report también refiere que Mazatlán es un destino popular para los cruceros, lo que explica por qué tiene más amenidades y servicios para una ciudad de su tamaño, así como también el turismo también se puede darse cuenta que se domina ampliamente el idioma inglés.

Mazatlán, cita el artículo, es también una ciudad con una importante flota de pesca y una base industrial que provee una diversidad económica no turística.

El blog, presentado bajo la firma de Kathleen Peddicord, se sugiere incluso a Mazatlán sobre Puerto Vallarta, destino que califica como más caro y con más altos precios inmobiliarios de todo México.

“Si te gusta la idea de la costa de México, Mazatlán ofrece una opción mucho más asequible que ya ha atraído a muchos extranjeros. La comunidad de retiro extranjera aquí es grande y creciente”, puntualiza.